Prostatitis

La prostatitis es una inflamación de las próstata que puede ser ocasionada por diversos agentes. Principalmente por infecciones bacterianas. El diagnostico de prostatitis es complejo y puede ser frustrante para el paciente como para el urólogo , ya que en muchas ocasiones los síntomas son poco específicos y de difícil control.

La prostatitis puede ser aguda es decir que aparece de forma súbita, originada por una bacteria en la orina. Presentando ardor al orinar, orinar mas frecuente, fiebre, dolor por debajo de los testículos o en la punta del pene así como retención de orina.

Si presenta fiebre o mucho dolor en ocasiones el paciente debe ser hospitalizado para manejo con antibióticos por la vena. Pueden ser secundarias a una biopsia de próstata o a una manipulación de la vejiga como cuando usamos la camarita para verla por dentro.

La prostatitis puede ser crónica, una prostatitis de mucho tiempo de evolución, y de origen bacteriano. por lo regular es en pacientes de mayor edad. Se deben tomar cultivos de orina y de semen. El tratamiento es con antibióticos.

Puede también ser prostatitis crónica, pero no ser causada por bacterias, esta representa la mas común de todas, y son aquellas que los pacientes presentan dolor de tiempo de evolución. Estos pacientes hay visitado ya a varios urólogos especialistas.

¿Que síntomas da la prostatitis?

• Dolor en la punta del pene
• Dolor debajo de los testículos
• Ardor al orinar
• Orinar frecuente
• Estreñimiento

¿Como se trata la prostatitis?

• Antibióticos
• Relajantes musculares
• Medicamentos que mejoran la micción
• Hablando con el paciente claro y enseñarle el por que de su enfermedad.

¿Por qué consultar con el Dr. Roberto Garza?

El Dr. Garza es una urólogo en monterrey que cree en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza dia a dia para ofrecer lo mejor a sus pacientes., si a eso se le suma que ha publicado en libros de Estados unidos y Alemania, que fue premiado en España, que ha sido expositor en los congresos Europeo y Americano de Urología, además de participar en trabajos científicos en mas de 9 países, hacen una combinación ideal para atender sus padecimientos. Mas que tu urólogo soy tu amigo, déjame ayudarte.
(para ver certificados de click aquí)




Contáctanos.

Resolvamos todas tus dudas… Hoy! Con gusto un especialista te asesorará en cuanto al servicio ideal para ti.

Asesoria Online