Criptorquidia

La criptorquidía, también es llamada testículos no descendidos, la vemos con bastante frecuencia. La criptorquidía se puede presentar en un testículo o en los dos. El termino de criptorquidía (testículos no descendidos) puede ser confuso por que muchas veces, los testículos si han descendido pero no por completo

Es importante saber que la criptorquidía, no produce dolor.

También es importante saber que la criptorquidía es un padecimiento congénito (es decir se nace así). Se puede ven entre el 1% y 2% de los varones que nacen, y en los prematuros lo vemos mas frecuente.

Los testículos que no descienden, son mas propensos a lesiones como torsiones del testículo (esto es que le deje de llegar sangre al testículo y se puede infartar).

En un 20% de los testículos con criptorquidía, se puede presentar un descenso espontaneo en los primero 3 o 4 meses de vida y no se requiere cirugía.

Sin embargo si para los 6 meses de edad, vemos que el testículo sigue sin descender se deberá dar tratamiento

¿Qué tipo de tratamiento existe para la criptorquidía?

• Médico (Hormona HGC)
• Cirugía (Orquidopexia)

¿Qué puede le puede pasar a mi hijo si no le doy tratamiento?

A pesar de ser poco frecuentes usted debe de saber que aumenta el riesgo para:
• Aumentan el riesgo de infertilidad de su bebe
• Pueden desarrollar cáncer testicular (es muy raro) por favor no se asuste, mejor quite sus dudas contactándome.

¿Qué ofrece diferente el Dr. Garza, para el tratamiento de criptorquidía?

La ventaja de operarlo por laparoscopia. El Dr. Garza, se entreno en subespecialidad de cirugía robótica y laparoscópica, como lo hacen en los mejores hospitales de USA, utilizando un procedimiento mínimamente invasivo con una pequeña cámara que entra al abdomen para localizar el testículo y descenderlo. Contamos con la mejor tecnología, y de mayor vanguardia para atender a su hijo, trabajamos en equipo multidisciplinario que incluye urólogo pedíatra, andrólogo y urólogo laparoscopista. Siempre buscando lo mejor para su hijo.

Si su hijo presenta un testículo que no ha descendido, debe usted de conocer la opinión del Dr. Garza que con gusto le ayudara.

¿Por qué consultar con el Dr. Roberto Garza?

El Dr. Garza es una urólogo en Monterrey que cree en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza día a día para ofrecer lo mejor a sus pacientes., si a eso se le suma que ha publicado en libros de Estados unidos y Alemania, que fue premiado en España, que ha sido expositor en los congresos Europeo y Americano de Urología, además de participar en trabajos científicos en mas de 9 países, hacen una combinación ideal para atender sus padecimientos. Mas que tu urólogo soy tu amigo, déjame ayudarte.
(para ver certificados de click aquí)




Contáctanos.

Resolvamos todas tus dudas… Hoy!
Con gusto un especialista te asesorará en cuanto al servicio ideal para ti.

Asesoria Online