¿Qué es?

Es la comunicación anormal de la orina, entre los genitales femeninos de le mujer y la vejiga, la uretra (por donde sale la orina) o los uréteres (por donde baja la orina hacia la vejiga)

¿Qué se siente si tengo una fistula?

Las pacientes presentan salida involuntaria de orina por la vagina (regularmente) , las pacientes no se pueden mantener secas y están mojando la ropa interior frecuentemente, por lo regular usan algún tipo de pañal o protector para intentar mantenerse secas. Estas molestias tienden a disminuir cuando están acostadas, y son mas notorias cuando están de pie.

¿Qué es lo mas molesto de tener una fistula urinaria?

La incontinencia de orina, el no poder permanecer seca

¿Por qué se origina una fistula urinaria?

La mayor parte de las veces, son secundarias a una cirugía ginecológica. En otras ocasiones se pueden producir por cuerpos extraños en la vagina, o por alguna piedra atorada en el uréter y que origine inflamación del área.

¿Cómo se diagnostica una fistula urinaria?

Su urólogo experto en fistulas urinarias, la revisara en el área genital, llenara su vejiga con un liquido de color azul, y buscara si hay fuga de orina. Es probable que le tenga que revisar la vejiga por dentro con una cistoscopia.

Cuando encontramos una comunicación anormal de la orina, que esta saliendo por un lugar que no debe, en ocasiones podemos tratar de dar un manejo conservador, colocando una sonda urinaria por unas semanas para ver si cierra la fistula, sin embargo esto tiene poco éxito. El mejor manejo para una fistula urinaria es una reparación de fistula, en cualquiera de sus modalidades, con cirugía abierta, laparoscópica (usando una cámara pequeña y heridas de 1 cm) o asistida por robot.

Algo que es muy importante en la cirugía de corrección de fistula es:

LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA QUE LA PACIENTE QUEDE BIEN, ES EN LA PRIMER CIRUGIA.

Hago mención de esto, puesto que muchas ocasiones , las pacientes han sido sometidas a cirugías previas, y en los segundos tiempos o terceros los tejidos se encuentras mas inflamados y pegados disminuyendo la tasa de éxito en las cirugías posteriores.

¿Qué ofrece el Dr. Garza en el manejo de fistulas urinarias?

El Dr. Garza tuvo la oportunidad de escribir y compartir su experiencia en España sobre el tratamiento laparoscópico de fistulas urinarias, con esa publicación fue acreedor de un premio en España.

También ha contribuido en un libro en USA con el capitulo sobre fistulas urinarias.

Como puede usted ver, el Dr. Garza y su equipo multidisciplinario están altamente entrenados para ayudarle. No pierda usted la esperanza si se encuentra ante una situación de fistula urinaria.

Contáctenos haciendo click aquí.

¿Por qué consultar con el Dr. Roberto Garza?

El Dr. Garza es una urólogo en Monterrey que cree en los valores de la honestidad, trato humano al paciente y en la excelencia académica, se esfuerza día a día para ofrecer lo mejor a sus pacientes., si a eso se le suma que ha publicado en libros de Estados unidos y Alemania, que fue premiado en España, que ha sido expositor en los congresos Europeo y Americano de Urología, además de participar en trabajos científicos en mas de 9 países, hacen una combinación ideal para atender sus padecimientos. Mas que tu urólogo soy tu amigo, déjame ayudarte. (para ver certificados de click aquí)




Contáctanos.

Resolvamos todas tus dudas… Hoy! Con gusto un especialista te asesorará en cuanto al servicio ideal para ti.

Asesoria Online